Cuando me enteré que Naruto se había asociado con 2 restaurantes para empezar este proyecto llamado Kaikan, no dudé en ponerlo en mi lista de restaurantes pendientes de visitar. Pero salía una cosa, luego otra y al final lo estuvimos postergando por varios meses. Sin embargo, hace poco vi que nuevamente lo estaban inaugurando (esta vez con bombos y platillos, lleno de influencers y muchas personalidades). Pero lo mejor de todo, es que vimos que estaba con 25% de descuento para sus seguidores en Facebook.
La decoración del local me encantó ya que tiene todo el feeling de Naruto. Ves varias esculturas icónicas de la cultura tradicional y cultura pop japonesa, varios barriles de sake y sobre todo, quedé maravillada con las flores de sakura que estaban en la parte central (no eran reales pero estaban bonitas) con los mensajitos de buenos deseos que colgaban de ellas. Ahh por cierto, el local tiene 2 ambientes, así que es poco probable que tengas que hacer la cola inmensa que generalmente se hace en el local de San Borja de Naruto.
Antes de empezar a revisar la carta, nos dimos cuenta que tenían ese timbrecito para llamar al personal para hacer un pedido, pedir la cuenta, etc. que generalmente se ven en los restaurantes coreanos… así que es un super plus! Pero la verdad, como tienen tanto personal es poco probable que necesites usarlo ya que es muy fácil llamar a uno de ellos.
Además en cada mesa tienen una jarrita con sillao y a parte te traen togarashi (mezcla de especias japonesas con un toque picante) y un frasquito de aceite de chile picante… como para darle un toque interesante a los platos, pero que para nosotros no fue necesario porque todo estaba delicioso y no necesitaba nada extra.
Tienen una buena variedad de tragos y cócteles en su bar... esta noche casi todos pedían los "mules" unas bebidas a base de vodka, kión y otros ingredientes y que vienen servidos en unas tacitas de cobre. Pero nosotros pedimos el clásico aloe vera y una tacita de ocha.
Como ya casi conocemos todos los platos que ofrece Naruto, decidimos probar lo que ofrecen los otros 2 restaurantes. Empezamos con TODAI Sushi Bar quienes ofrecen entradas frías, makis, sashimis, poke bowls, entre otras delicias. Nosotros nos animamos por un maki que aparece en la carta como "recomendado por el chef" llamado Mango Brulee. Este roll estaba relleno de langostino empanizado y queso crema cubierto de mango caramelizado en salsa de maracuyá. Buen contraste de sabores, muy buena presentación y ejecución de cada maki… en una sola palabra: Delicioso!
Cada uno escogió un plato de fondo y esta vez ambos nos animamos por la propuesta de KOJI. Mi novio se animó por una Panceta Kaikan, la cual consiste en una panceta horneada por 12 horas, marinada en una salsa de la casa dulce y acompañada de arroz blanco y fideos crocantes. Me sorprendió muchísimo la suavidad de la panceta ya que era muy fácil de comer con palitos. La salsita dulce que tenía me hizo recordar a los chanchitos glaseados chinos… sinceramente quedé sorprendida con este plato.
Leí “ramen” en la parte de KOJI y quise probarlo para compararlo con los otros que hemos probado anteriormente. Grande fue mi sorpresa cuando nos trajeron los fideos secos! Es ahí que regreso a ver la carta y efectivamente eran fideos de ramen salteados! Este plato se llama Batayaki Beef Ramen y consiste en fideos tipo ramen salteados con batayaki y furikake de ajonjolí, acompañado de lomo fino, huevo, shiitake, holantao e hilos de zanahoria. En cada bocado sentías el saborcito de la mantequilla, pero mientras te acercabas al shiitake y a la zanahoria sentías un sabor ligeramente ácido por una especie de vinagreta que tenía. Los trozos de lomo estaban suaves y jugosos, con un toque flambeado que le daba el ahumadito super rico de un lomo saltado. Muy buena combinación de texturas y sabores en un solo plato.
Ya estábamos más que llenos, pero yo no podía perder la oportunidad de probar uno de sus postres. Tienen 3 opciones y helados de lychee, vainilla, ajonjolí y matcha. Después de pensarlo mucho, nos decidimos por un Shoga Cheesecake que consiste en un clásico cheesecake pero con suaves toques de jengibre y bañado en salsa de frutos rojos. El kión le daba el toquecito oriental distintivo pero sin llegar a opacar a los otros ingredientes. Rico pero un poco carito para el tamaño.
TIPS:
- Hasta el 31 de mayo y solo de lunes a viernes, tienen 25% descuento en toda su carta. Solo tienes que mostrar el código QR que lo encuentras en su página en Facebook. No válido para delivery ni para llevar, tampoco es acumulable con otras promociones o convenios.
DISLIKES:
- Pedimos que el maki llegue primero como entrada, pero al final nos trajeron todo junto y nuestra mesa quedó tan repleta que no sabíamos por dónde empezar.
LIKES:
- La decoración del local... sus esculturas nos traen a los principales íconos de la cultura tradicional y cultura pop japonesa.
- Las flores de sakura que decoran todo el techo de la parte central de uno de sus ambientes... lo más lindo es que están llenos de mensajitos con buenos deseos.
- La atención.
- Tienen un timbre en cada mesa para llamar a los mozos... ideal para esas horas que están full.
- El Mango Brulee estuvo delicioso! y sobre todo bien armado.
- La panceta estuvo super suave y la salsita dulce... uff la acompañaba perfectamente.
- El Batayaki Beef Ramen fue una sorpresa! lo esperábamos como un clásico ramen, pero en verdad era un salteado con fideos ramen! buena combinación de ingredientes, texturas y sabores.
- El cheesecake tenía el toque perfecto de kión, pero sí lo sentí un poco pequeño para el precio.
PRECIOS:
- Entradas Frías: Desde S/40 hasta S/45
- Ensaladas: Desde S/18 hasta S/26
- Sashimi (4 piezas): Desde S/14 hasta S/18
- Bowls: Desde S/28 hasta S/45
- Makis (11 tipos): S/20 (5 piezas) - S/35 (10 piezas)
- Gunkan (2 piezas): Desde S/12 hasta S/15
- Nigiri (2 piezas): Desde S/12 hasta S/27
- Sashimi Moriawase: S/60
- Paquetes de Makis: Desde S/130 hasta S/135
- Alitas: S/19 (5 piezas) - S/29 (10 piezas)
- Costillas al Sake: S/45
- Salmón Koji: S/42
- Panceta Kaikan: S/45
- Sapporo Steak: S/45
- Maguro Hambaga: S/35
- Ebi Batayaki: S/40
- Batayaki Beef Ramen: S/36
- Entradas Calientes (Zensai): Desde S/18 hasta S/28
- Ensaladas (Tsumetai Ryori): Desde S/19 hasta S/30
- Ramen: S/24 (medio) - S/30 (entero)
- Udon: S/28
- Frituras (Agemonos): Todos a S/28
- A la Plancha (Yakimono): Todos a S/28
- Arroces (Domburimono): Todos a S/28
- Salteados (Itamemono): Desde S/25 hasta S/30
- KatsuKare: S/30
- Shoga Cheesecake: S/21
- Otros Postres: Desde S/14 hasta S/21
- Aloe Vera: S/8
- Ocha: S/4
- Otras Bebidas: Desde S/6 hasta S/14
- Kaikan Bar (Bebidas con Alcohol): Desde S/8 hasta S/50
INFO:
- Fecha de visita: 17/05/2019
- Dirección: Av Santa Cruz 825 (2do. Piso) - Miraflores
- Horario: Domingo - Jueves: 12:30 - 23:00 / Viernes y Sábado: 12:30 - 02:00
- Teléfono: 768-4141
- Facebook: www.facebook.com/kaikanrestaurante
No hay comentarios.:
Publicar un comentario