Esta mañana decidimos hacer una escapada improvisada a Huaral, así que salimos rápidamente para poder llegar a la hora del almuerzo. Como dato curioso, hoy manejé por segunda vez! esta vez lo hice en la variante de Pasamayo, yo como siempre estaba super nerviosa pero felizmente no había muchos carros así que estaba tranquilo... poco a poco me iré acostumbrando :)
Pero bueno, regresemos a lo bueno... la comida! ya le habíamos puesto el ojo a La Huaca Escondida desde hace un par de meses. Este restaurante pertenece a Juan Wong y Carlos Ramirez, a éste último ya lo habíamos visitado pero en su local de Pachacámac, así que estábamos seguros que este sitio nos sorprendería.
El local tiene una capacidad como para un poco menos de 200 personas. Al ingresar hay un estacionamiento con una pequeña canchita de fulbito como para hacer un pichanguita con los amigos o familia. Luego hay una escalerita que te lleva al salón principal, en el centro hay un ambiente en forma circular y el techo parece una gran sombrilla de madera! a los alrededores también hay mesas disponibles con un toldito para protegerse del sol.
A parte de la canchita de fulbito, hay una cama elástica para los más pequeños y un fulbito de mesa para grandes y pequeños! yo me quedé con las ganas de jugar! ya será para otra ocasión...
La carta es bastante variada, puedes encontrar desayunos desde las 7:30am, hay platos criollos como lomo saltado, tallarín saltado, cau cau, entre otros, también hay chancho, conejo, cuy, camarones, res y pollo... en diferentes presentaciones y para todos los gustos!
Nosotros iniciamos con una papa a la huancaína para compartir! sinceramente debo admitir que la presentación fue impecable! la lechuga super fresca, cantidad super generosa de salsa, huevo y aceitunas on top y el plato sin ninguna mancha! En cuanto al sabor, también estuvo perfecto... la salsa espesita con un buen toque de quesito. Y solo estaba S/10.
Para tomar, pedimos 1/2 jarra de cebada que estaba S/6. Cuando lo vimos, era una jarrita pequeñita, pero alcanzó para 2 vasos bien servidos! así que no tenemos quejas, fue bastante rendidor.
Luego nos animamos por un chancho al palo, el cual consistía en 6 trozos de chancho, acompañados con yuquitas fritas y nabo encurtido. El chancho estaba bastante jugoso por dentro y con la corteza super crocante... simplemente delicioso!
Además nos trajeron zarza de cebolla para acompañar y un plato de carapulcra para cada uno! lo que nos dimos cuenta es que a pesar que solo pidas un plato, te dan un plato para cada comensal! me pareció un super detalle.
La cuenta nos salió S/56 para 2 personas y salimos super llenos y satisfechos!
DISLIKES:
- Un detallito fue que nuestro chancho al palo se demoró en salir y ya nos estábamos acabando toda la carapulcra! creo que como había mucha gente, se olvidaron de traer nuestro pedido. En general, los platos estaban saliendo bastante rápido.
- Buen sabor.
- Buen variedad de platos, como para todos los gustos!
- Chancho al palo jugoso por dentro y super crocante por fuera.
- Carapulcra de cortesía para cada comensal.
- Excelente presentación de la papa a la huancaína... la más impecable que he visto!
- Decoración con bastante influencia china (bhudas, gatitos de la suerte o maneki nekos, etc.).
- El ambiente central tenía el techo en forma de sombrilla!
- Varias actividades para los más pequeños y grandes.
- Aceptan tarjetas de crédito y débito.
PRECIOS:
- Papa a la huancaína: S/10
- 1/2 Jarra de cebada: S/6
- Chancho al palo: S/40
- Fecha de visita: 19/11/2016
- Dirección: Carretera a Huaral, Km. 8.2, Huaral, Lima
- Horario: Martes - Domingo: 07:30 - 17:00
- Teléfono: 487-6434
- Facebook: www.facebook.com/huacaescondida/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario