Hace dos domingos despertamos con antojos de chifa! así que decidimos dar un paseíto por la Calle Capón y de paso hacer algunas compritas para la casa, ya que como muchos saben, en el Centro de Lima encuentras de todo y barato!
La Calle Capón o Barrio Chino tiene un encanto especial que te da ganas de regresar una y otra vez a pesar de la gran cantidad de gente que encuentras todos los días. En la entrada te recibe un arco característico de la cultura China y hasta los bancos comerciales están decorados de tal manera que encajan perfectamente en el estilo del lugar.
Nosotros nos animamos por el "Salón de la Felicidad" un restaurante que está al final de la calle Capón, justo al lado izquierdo. En la entrada puedes ver gran variedad de carnes (chancho, pato, etc.) que se venden por kilo y muchos bocaditos dulces y salados. Como llegamos a la hora del almuerzo, pedimos un May Fan Saltado Sin Zhon, el cual consistía en tallarines delgados salteados con langostino, chancho, hongos y verduras. La fuente era muy generosa! realmente estos platos son para compartir.
También habíamos pedido una entrada, pero llegaron después del plato de fondo. Era una porción de Ja Cau de la Felicidad, un clásico bocadito chino relleno de langostino y cubierto de una masa delgada tipo wantán, los cuales son colocados sobre una rodaja de zanahoria y llevados al vapor. Reamente estaban llenos de sabor, eran suaves y las salsas que lo acompañan los complementaban perfectamente.
Nuestro antojo de chifa fue calmado al 100% en este lugar, pero sinceramente nosotros esperábamos encontrar platos originales de China y no los clásicos Chijaukay y Tipakay. A pesar de eso, fue una gran y deliciosa experiencia. Incluyendo las gaseosas, la cuenta nos salió S/39 para 2 personas.
Como les comenté al inicio, en ese lugar también venden bocaditos chinos, pero los que aparecen en la foto los compramos en otro chifa que está más cerca al arco. Son bolitas de harina de arroz y rellenos con dulce de frijol, están fritos y cubiertos de ajonjolí. Son realmente suaves, de consistencia chiclosa, muy parecidos al mochi o dango (dulces japoneses). Cada uno estaba S/2.80.
TIPS:
- Trata de ir antes de la 1pm porque a partir de esa hora se llena y la atención se vuelve más lenta.
- Comparte los platos, son bastante generosos.
- Acompaña el ja cau con la salsa oscura y si te gusta el picante, prueba el ají chino (úsalo con moderación porque es bastante picante).
- Si te animas por el bocadito dulce, trata de ir antes del mediodía porque se acaban muy rápido (lo digo por el otro restaurante, en el Salón de la Felicidad si les quedaba varios en el mostrador y ya eran casi las 2pm).
- La atención es un poco lenta.
- La entrada llegó después que el plato de fondo.
LIKES:
- El sabor.
- Variedad de platos.
- La presentación.
- Ofrecen desayunos (la próxima vez quisiera regresar en la mañana para probarlo).
INFO:
- Fecha de visita: 17/04/2016
- Dirección: Jr. Paruro 795 - Lima
- Horario: Lunes - Domingo: 9:00 - 23:00
- Teléfono: 426-2190
- Facebook: www.facebook.com/SalonDeLaFelicidad/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario